Prohibición uso nombre y logo PCJL
Como consecuencia de la usurpación del cargo de Presidente del partido y del pleno del Consejo Directivo Nacional y/o Directorio Nacional, según corresponda y del uso indiscriminado, abusivo y fraudulento que personas inescrupulosas están haciendo de los logo símbolos, el nombre y los distintivos en los formatos de papelería alusivos al partido Colombia Justa Libres, en mi calidad de Representante Legal, con visto bueno de la Presidencia única de nuestra colectividad, autoridades reconocidas e inscritas ante el Consejo Nacional Electoral, como consta en el oficio adjunto, nos permitimos expedir las siguientes directrices:
1. El partido Colombia Justa Libres en cabeza de su Presidente único Nacional y el Representante Legal reconocido, inscrito y registrado ante el Consejo Nacional Electoral, repudian públicamente la “usurpación de funciones” que inescrupulosos vienen haciendo como acto punible de “abuso de confianza” haciéndose pasar por autoridades inexistentes que inducen a engaño y error a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general. La “Usurpación de funciones” se define como el acto ilícito que una persona hace deliberadamente, cuya conducta delictiva reviste forma de falsedad personal consistente en el ejercicio de actos propios que están radicados en cabeza de una autoridad o funcionario, atribuyéndose carácter oficial, careciendo de las condiciones precisas para su ejercicio.
2. Se prohíbe a toda la militancia, los miembros del Consejo Directivo Nacional o Directorio Nacional, según corresponda, al Consejo Nacional de Ética y todo grupo o comité institucional creado, el uso de manera individual o grupal con excepción de las decisiones tomadas en plenaria con quórum y válidamente convocadas según sus propios reglamentos, y a los contratistas o particulares, sin autorización expresa del Representante Legal, de los logo símbolos, el nombre y los distintivos membretes y formatos de papelería alusivos a nuestra organización política, los cuales gozan de protección legal por tratarse de derechos patrimoniales protegidos. Quien desatienda la presente instrucción será denunciado ante las autoridades competentes y se solicitará las sanciones penales, civiles y administrativas a que haya lugar.
3. Las comunicaciones, decisiones, actos jurídicos y demás actuaciones del partido sólo entrarán en vigor, para asegurar el derecho a la información y a la contradicción, conforme a los estatutos y la normativa aplicable, a partir de su publicación en la página web, visible en la dirección colombiajustalibres.org.
4. Todas las solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias se tramitarán a través del link dispuesto en la página web del partido visible en la dirección colombiajustalibres.org, en el link ubicado en la parte final o baja de la página, link: “Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias” o por el link en la parte superior “Contáctenos”, con excepción de aquellas que sean enviadas o presentadas directamente en la dirección física carrera 7ª numero 32-29/33 piso 14, oficina 1404 que se tramitarán a partir de la fecha de radicación en la recepción de correspondencia.
5. Todas las respuestas a las solicitudes recibidas serán tramitadas y posteriormente remitidas a las direcciones electrónicas suministradas en el correo de envío o, en su defecto, a las direcciones físicas informadas, siempre y cuando se consigne previamente el valor del envío por correo certificado.
6. Se prohíbe en todo acto público el uso indiscriminado, sin autorización previa y escrita de la Presidencia del Partido y/o el Representante Legal, de los logo símbolos, el nombre y los distintivos membretes y formatos de papelería alusivos a nuestra organización política, inclusive para procesos electorales en curso. Es pertinente recordar que las normas vigentes sobre propiedad intelectual proscriben toda forma de uso, abuso, explotación o uso indiscriminado de los logo símbolos, el nombre y los distintivos membretes y formatos de papelería alusivos a las organizaciones políticas, por lo que su aplicación debe ser rigurosa e inmediata.